13 de mayo de 2008

PERFIL TECNICO PROFESIONAL EN OFIMATICA



TECNICO PROFESIONAL EN OFIMATICA
El Técnico Profesional en Ofimática es un trabajador que pertenece al sector de los servicios y las funciones identificadas son muy variadas y en su mayoría complejas; tiene responsabilidades de las cuales depende el éxito de la gestión administrativa y conlleva un alto grado de autonomí­a.
Para entender el perfil de la estructura curricular debemos revisar en el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo en donde encontramos que la titulación correspondiente pertenece a la Mesa Sectorial Gestión Administrativa y se denomina Titulación en Asistencia en Ofimática, la cual consta de las siguientes Normas de titulación:
Producir los documentos, que se origen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente.
Tramitar los documentos de acuerdo con las normas vigentes.
*Analizar la información de acuerdo con las necesidades de la Organización.
Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la Organización.
Aplicar tecnologí­as de la información teniendo en cuenta las necesidades de la Unidad Administrativa.
Adicionalmente el trabajador debera certificar las siguientes normas adicionales:
Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo.

NOMBRE DE LAS OCUPACIONES QUE PODRA DESEMPEÑAR EL EGRESADO:
Técnico de Sistemas e Informática para la Oficina
Asistente en Automatizacion de Oficina
Secretariado Auxiliar/Asistente Sistematizado

DIRIGIDO A: Ocupaciones Prioritarias:
Asistentes Administrativos
Asistentes Ejecutivos
Secretarias
Asesores Comerciales Operativos
Asistentes De Personal
Asistente de Comercio Exterior

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